Detectives de la Brigada Antinarcoticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, de madrugada, y mientras realizaban investigaciones propias de su especialidad, procedieron a fiscalizar un vehículo que se movilizaba por el centro de la ciudad, infringiendo con ello el toque de queda.
En el automóvil se encontraban dos sujetos, los cuales fueron detenidos por infracción del articulo 318 del Código Penal, logrando de igual forma, establecer que el conductor del móvil, al parecer habría consumido bebidas alcohólicas y que además, mantenía una Orden de Detención vigente por el delito de Violación de Menor de 14 años, emanada del 9no. Juzgado de Garantía de Santiago.
Al otro ocupante del vehículo se le encontró entre sus vestimentas, droga del tipo cannabis, procediendo a notificarlo de la respectiva Infracción al Artículo 50 de la Ley 20.000.
Por Instrucción de la Fiscal de turno, el conductor del vehículo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de control de la detención, y una vez finalizado fue entregado a Gendarmería para asegurar su comparecencia en el Juzgado de Garantia de Santiago. Mientras que su acompañante quedó en libertad a espera de citación por parte del ministerio Público