El profesional hizo entrega de estos artículos a un interno del Complejo Penitenciario de Valdivia, razón por la cual será formalizado este martes
Personal de Gendarmería detuvo la tarde de este lunes a un abogado que ingresó al Complejo Penitenciario de Valdivia con dos celulares y un paquete con “sustancias desconocidas” para entregárselas a un interno del recinto penal.
Así lo informó el fiscal de Valdivia, Álvaro Pérez, quien detalló que “durante la tarde de este lunes, personal del Complejo Penitenciario de Valdivia practicó la detención de un abogado que había ingresado para visitar a un interno. La denuncia realizada por Gendarmería al fiscal de turno indica que este abogado habría ingresado dos celulares y un paquete con sustancias desconocidas, las que habría entregado directamente al interno”.
El profesional del Ministerio Público agregó que “esta conducta está prohibida y es penada por la ley como un delito, por lo cual se practicó su detención y la Fiscalía dispuso que el detenido pase a control de detención este martes por ingresar teléfonos celulares al centro penitenciario sin estar debidamente autorizado”.