Tras haber cumplido la mayoría de edad y atendiendo a su nutrido prontuario policial, Carabineros de la Tenencia de Mafil detuvieron al líder de una banda delictual de menores de esa comuna, apodados como los “Copi” cuyos integrantes protagonizaron el ataque y daños al cuartel policial de esa localidad el pasado 11 de septiembre, además de otros múltiples delitos que mantiene a otros de sus miembros con arrestos domiciliarios.
Se trata de L.A.G.G., quien el pasado 05 de octubre cumplió 18 años, derivándose con ello una orden de detención desde el Juzgado de Garantía de Los Lagos por receptación (2015), porte y tenencia ilegal de arma de fuego (2015), daños a vehículo policial y maltrato de obra a Carabineros (2015), robo frustrado (2015), hurto (2015), lesiones graves en agresión (2014) y hurto falta (2014).
En el cumplimento de la orden de su captura participó la SIP de la Segunda Comisaria de Los Lagos, quienes se trasladaron al domicilio del imputado, en calle Central Oriente, para aprehenderlo.
El imputado quedó a disposición del Juzgado quien le notificó lo resuelto por el tribunal en conformidad al Artículo 140 del Código Procesal Penal que prescribe su internación provisoria.