Pocas expectativas tiene el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, con los anuncios que realizará el Presidente Gabriel Boric, en su segunda Cuenta Pública, la que se llevará a cabo este jueves a las 11:00 horas. El parlamentario pide que el mandatario tenga “autocrítica y humildad” ante las que calificó como “malas decisiones y compromisos no cumplidos”.
El diputado independiente fue enfático en señalar que el Gobierno no ha mostrado avances en la región de Los Ríos, señalando que “es difícil poder ver avances en una región donde los hechos de violencia rural y la delincuencia desatada en las calles, mantienen a las familias con miedo, con puestos de trabajo destruidos y con un Gobierno pasivo, sin ideas, y solo con malas decisiones”.
Berger hizo un llamado al mandatario a dejar atrás el “octubrismo” y avanzar en las reales necesidades de los chilenos y chilenas, “espero que su discurso no sean solo palabras al viento, que se acuerde de sus compromisos con los habitantes en Los Ríos, como la urgencia de nuevos accesos a Valdivia, el avance en obras abandonadas, la concreción de los hospitales para Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y por último medidas concretas para nuestra región en el ámbito de la seguridad” señaló el diputado Bernardo Berger.
Cabe señalar que el parlamentario ha sido uno de los más insistentes a la hora de solicitar al Gobierno que incluya a Los Ríos en el Estado de Excepción para terminar con los hechos de violencia rural. Además, ha solicitado medidas concretas para frenar la ola de delitos que se evidencian en las calles de las 12 comunas en la región.