DIPUTADO FLORES SE REUNIÓ CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS PARA HABLAR SOBRE SANCIONES A EMPRESAS A CARGO DEL PUENTE CAU CAU.


El subjefe de la Bancada DC, señaló que “el Ministro se ha comprometido a endurecer la mano. Se ha comprometido a hacer que, definitivamente, AZVI y Zañartu paguen lo que tienen que pagar”.

Valparaíso, 16 de abril de 2015. El diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, mantuvo una reunión en el Congreso Nacional, con el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en donde el tema principal fue el futuro de la relación entre el Ministerio y las empresas AZVI y Zañartu.

El parlamentario, señaló que el Ministro junto a su equipo, se encuentran revisando los antecedentes para que dichas empresas se hagan cargo de los errores que se han presentado durante la construcción del puente valdiviano.

“Tuve una larga conversación con el Ministro de Obras Públicas, principalmente para tratar este problema que tiene la región de Los Ríos, representado en una obra emblemática como lo es el puente Cau Cau.

El Ministro me manifestó, junto a su equipo de asesores, que están buscando las formas para que AZVI no solamente pague lo que tiene que pagar, sino que no siga haciendo nuevas obras en nuestro país. Están preparando los antecedentes”, manifestó Flores.

El diputado por el distrito 53, además agregó que “la situación del Cau Cau creo que es una situación tan escandalosa que merece y obliga a tomar acciones drásticas. No más payaseo, ya lo hemos señalado. No más de esta jugarreta contra la fe pública y contra esta buena voluntad que hasta hace poco, todos los habitantes de la región de Los Ríos manifestábamos porque le creíamos a una empresa internacional. Hoy nos damos cuenta de que no solamente tienen la capacidad de hacer esta obra, sino que tampoco han tenido la capacidad para reconocer que no pueden, y reconocer con humildad, que se equivocaron. La soberbia es la peor consejera, sobre todo cuando se trata de obras que necesitamos y que además significan un monto cuantioso.

El Ministro se ha comprometido a endurecer la mano. Se ha comprometido a hacer que, definitivamente, AZVI y Zañartu paguen lo que tienen que pagar”, finalizó la autoridad.

Related Articles