El Diputado Marcos Ilabaca, calificó como graves los robos que afectaron a distintas oficinas ministeriales y que según el parlamentario «han destapado los problemas de seguridad y la deficiencia en el manejo de la estructura pública».
Además, Ilabaca llamó a las autoridades de Gobierno a garantizar la protección de los recursos públicos, «lo vivido estos días es una comedia de equivocaciones».
Tras los robos a los Ministerios de Desarrollo Social y Cultura, el parlamentario socialista señaló que estos hechos «representan un serio problema de seguridad, poniendo en riesgo los recursos, servicios e información de muchos chilenos y chilenas. Es importante que se tomen medidas adecuadas para prevenir y combatir este tipo de delitos, y que se establezcan políticas de seguridad más efectivas para proteger los bienes públicos y garantizar la tranquilidad de las personas».
«Aquí lamentablemente existen personas que no han desarrollado su labor. Por lo mismo, el resguardo de los bienes y la infraestructura pública debe tener los mayores estándares de calidad. Es necesario que las autoridades correspondientes garanticen la seguridad y protección de los bienes públicos» finalizó Ilabaca.