De acuerdo a las declaraciones de Andrea Albagli, el diputado socialista Marcos Ilabaca manifestó que «sólo refuerzan lo que siempre hemos sostenido: el gobierno ha cometido errores imperdonables atentando contra todo Chile».
«Me parece gravísimo e inconcebible que se busque ocultar el contenido de los correos electrónicos. ¿A quién están protegiendo? Es tiempo que el ejecutivo deje de comportarse como un actor mentiroso decidido a entorpecer el trabajo político y de una vez por todas haga bien las cosas. Los antecedentes dispuestos ante la justicia por parte de la ex funcionaria sólo vienen a aumentar la desconfianza y afirmar las intuiciones de la ciudadanía respecto del ocultamiento de cifras y falsedades que ponen en riesgo a toda la población de nuestro país durante la pandemia», manifestó el parlamentario.
El diputado agregó que «todas las esperanzas están puestas en la justicia, de manera que devele las reales acciones maquiavelicas llevadas a cabo por el ex ministro Mañalich».
Para finalizar añadió que «cuando tenemos un informe en Contraloría, una investigación en Fiscalía y la actitud poco colaborativa del propio Presidente Piñera, el cuestionamiento no viene solamente desde la oposición, sino de todo Chile. Un país entero es el que necesita respuestas».