Diputado Jorge Alessandri por proyecto que prohíbe la tenencia de armas a civiles: “El Gobierno altera los datos y la verdad para poder impulsar una política que deja indefensas a las personas”

El diputado gremialista ofició a las policías y al Ministerio Publico luego de que el gobierno asegurara que el 80% de las armas incautadas en delitos eran armas inscritas. Según datos preliminares, la cifra real no superaría el 27%.
Valparaíso, viernes 10 de Junio. Uno de los argumentos del Gobierno para defender la tolerancia cero con la tenencia de armas fue asegurar que el 80% de las armas incautadas de manos de delincuentes era armamento legalmente inscrito. Esto fue desmentido por la Asociación de Armerías de Chile, clubes de tiro y exautoridades, ya que, según los datos de la Dirección General de Movilización Nacional, organismo a cargo de la supervigilancia y control de armas, el origen del armamento sería muy distinto. Según señaló la institución, en los últimos 5 años, del total de armas incautadas, un 13% son hechizas, 20% no son originales, como armas de fogueo adaptadas, y un 42%son originales sin registro. Sumando un 73% de armamento que no tuvo relación con civiles.El diputado UDI, Jorge Alessandri afirmó que el Gobierno “Altera los datos y la verdad para poder impulsar una política que deja indefensas a las personas.  Los delincuentes, los narcotraficante y terroristas cada vez van teniendo más poder de fuego, mientras aquellos que tienen miedo se ven incapacitados de autodefenderse”. Con ello, anunció que ofició a Carabineros, la PDI, el Ministerio Público y a la Subsecretaría de Prevención del delito para tener los datos concretos sobre la incautación de armas de fuego y cuantas han sido armas debidamente inscritas.El diputado comento que “Queremos saber de donde sacó esas cifras el gobierno y que presente reales soluciones al tráfico de armas. La violencia no está desatada por las personas que comprar legalmente un arma, ellas no se toman las carreteras ni espantan a las autoridades a balazos, el gobierno no está en la vía correcta para combatir la delincuencia ni el terrorismo.Tras el anuncio del presidente Boric en la cuenta pública, se prevé que el gobierno impulse la prohibición de tenencia de armas de fuego durante el segundo semestre de este año.

Related Articles