El parlamentario destacó que en sólo cinco meses de gobierno, la nueva forma de trabajo con las policías ha permitido dar grandes golpes a la delincuencia.
Conocida la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, el diputado Patricio Rosas destacó la gestión realizada por el gobierno junto a las policías, y aseguró que “en Chile nadie está por sobre la ley”.
En esa línea, el legislador expuso que “en cinco meses de gobierno, las nuevas formas de trabajo con las policías han permitido capturar a los líderes del Tren de Aragua, al clan de las encerronas, y ahora a Héctor Llaitul, cosa que el gobierno anterior nunca hizo a pesar de decían ser expertos en seguridad y que tuvo casi dos años en Estado de Emergencia a nuestro país por la pandemia”.
Rosas enfatizó que “en Chile nadie está por sobre la ley. El gobierno ha planteado que el estado de derecho debe actuar y lo ha hecho. El señor Llaitul acumulaba varias denuncias y querellas, y sobre esto, las policías han procedido. Ahora le corresponde a los Tribunales hacer su tarea”.