Diputado Patricio Rosas, por votación de sueldo mínimo: “AVANZAMOS EN LA JUSTICIA SOCIAL”

Este miércoles, se votó en la Cámara de Diputados y Diputadas, siendo aprobado en  general y particular, el Proyecto de Ley que viene a aumentar de forma gradual el salario mínimo que llegará en julio de 2024 a 500.000. Medida que se espera venga a mejorar la vida de los y las trabajdoras de Chile.

Respecto a esta votación, el diputado por la Región de Los Ríos e integrante del Comité Político Presidencial, Patricio Rosas, indicó “celebró sin duda el avance del Proyecto de Ley que aumenta de forma gradual y responsable el sueldo mínimo. Este fue un proceso que contó con la participación de todos los actores y nace de grandes acuerdos entre el  gobierno, parlamento, pymes que contarán con todo el apoyo del Estado, pero principalmente queremos destacar la participación de los trabajadores y trabajadoras. Este acuerdo representa un avance en la justicia social”.

Si bien, el Proyecto de Ley avanzó a la Cámara Alta y ahora le corresponderá comenzar su tramitación en las comisiones del Senado. Durante  su proceso legislativo en la Cámara de Diputados y Diputadas generó profundas diferencias que se vieron reflejadas en su votación y es que la bancada  de Republicanos lo rechazó, justificando su accionar en el poco diálogo que sostuvo el gobierno con el sector de pymes y mini pymes. Además, de la crisis económica, que según en la  opinión de los diputados y diputadas del partido Republicano no se tendrían las condiciones en este momento para que los pequeños empresarios puedan sostener un aumento sin el apoyo necesario del ejecutivo y es que aunque el proyecto contempla subsidio estatal, para la bancada de oposición no es suficiente. Sobre este punto, el diputado Rosas, indicó “Lamentamos mucho que la oposición obstruccionista siga legislando sin escucha a la ciudadanía, justamente a quienes con sus votos los eligieron para ser representados. Parece que las comodidades del Congreso hacen olvidar a muchos lo que afuera de estas paredes, se vive”.

Related Articles