Diputado Patricio Rosas y asesinato a Carabinero Daniel Palma

Sin duda, son horas difíciles para el país. Cuando nuestros funcionarios públicos (en este caso carabineros), sufren ataques que vulneran su vida, nos afecta a todos.

Nos sumamos al rechazo transversal y con toda la fuerza posible del terrible asesinato del Cabo Daniel Palma Yañez, la noche de ayer. 

La protección de las policías y de todos los chilenos y chilenas es y será nuestra prioridad. El Estado debe tener más presencia para perseguir el crimen organizado y las nuevas formas de criminalidad. Apoyamos todas las medidas que vayan en ese sentido, debemos seguir avanzando en políticas públicas efectivas en materia de seguridad, con esto insistimos en que es una urgencia mejorar los protocolos y equipamiento de nuestras instituciones.

Ley Nain – Retamal, culminó su proceso de tramitación el día de ayer, la Cámara informó su despacho esta mañana y de esta forma queda disponible para la promulgación hoy mismo, y así fue considerado por nuestro gobierno. Pero no bajaremos los brazos en seguir luchando, ya que ninguna Ley será suficiente, si además no se toman medidas que realmente cumplan con el objetivo más importante: proteger la vida e integridad física de nuestros funcionarios. 

Hacemos un llamado a la acción y unidad a todos los parlamentarios y parlamentarias que tenemos la misión de contribuir por un acuerdo transversal, responsable y urgente por la Seguridad del país. 

Related Articles