Como presidente de la Comisión de Economía, el parlamentario de Demócratas, destacó la relevancia del proyecto para promover la corresponsabilidad parental y fortalecer el rol de los padres en la crianza de sus hijos.
Como “un avance histórico y trascendental para las familias chilenas”, calificó el diputado por la región de Coquimbo, Víctor Pino, la aprobación en la Comisión de Economía de la Cámara, del proyectoque extiende el permiso postnatal parental, asegurando que “esta iniciativa responde a una necesidad urgente de nuestra sociedad”.
“Estoy seguro que este proyecto marcará un antes y un después en cómo entendemos la crianza en Chile. Cuando se convierta en ley, los padres tendrán más herramientas para estar presentes en los momentos más importantes de la vida de sus hijos”, afirmó el legislador del Partido Demócratas, Víctor Pino.
La normativa establece un permiso postnatal parental de 40 semanas para las madres, con un subsidio progresivo, y cuatro semanas de permiso para los padres, con lo que se busca fortalecer el apego temprano y a su vez distribuir de manera equitativa las medidas de crianza.
“En la Comisión de Economía, logramos discutir este proyecto con mucha altura de miras, teniendo en mente que las familias son el corazón de nuestra sociedad. Por eso creo que este es un primer paso histórico, para reconocer el valor del tiempo en familia, para la crianza de los hijos”, señaló el parlamentario Víctor Pino.
El legislador también hizo un llamado al Ejecutivo para mantener el respaldo a esta iniciativa en las siguientes etapas, indicando que, “es fundamental que este proyecto avance con fuerza en las comisiones de Trabajo y Hacienda, porque no podemos seguir postergando los derechos de las madres y padres de nuestro país y claramente ese es el espíritu de este proyecto”, enfatizó el diputado Víctor Pino.