Diputado Ramírez (UDI) asegura que Bono Invierno se puede tramitar en una semana y pide al Gobierno no dilatar la discusión

El integrante de la comisión de Hacienda dijo que la medida era bien recibida, pero que el Ejecutivo deberá tomar medidas para combatir la inflación.

Las medidas del programa Chile Apoya anunciadas por el Gobierno para atender la crisis económica ha levantado diversos comentarios. Si bien hay medidas que han sido aplaudidas de manera transversal como la extensión del posnatal de emergencia, el apoyo monetario ha generado opiniones dispares.

Uno de los críticos es el diputado Guillermo Ramírez, el que apuntó a que la autoridad no se puede atrasar en la tramitación del Bono de 120.000 pesos, sin embargo, indicó que era insuficiente. “Evidentemente que el bono anunciado por el Gobierno es una ayuda para las familias que hoy día sufren con la inflación y por eso lo vamos a apoyar”, afirmó el gremialista

Asimismo, explicó que “le pedimos dos cosas al Ejecutivo primero que lo trámite lo más rápido posible, nosotros estamos dispuestos a sacar este proyecto en una semana, para que la gente reciba rápido su plata y que no dilaten esto para transformarlo en el famoso Bono Apruebo” apuntó Ramírez.

El congresista también entabló una segunda condición, haciendo un llamado a tomar medidas para controlar la inflación. En ese sentido, el parlamentario apuntó a la necesidad de “generar crecimiento económico que aumente los salarios de los chilenos, porque se seguimos con esta inflación y seguimos con este estancamiento, no hay bono que pueda de verdad ayudar a las familias chilenas”.

El Bono Invierno anunciado por el ejecutivo pretende alcanzar a 7,5 millones de personas, las que recibirán el monto de manera automática en caso de ser aprobado.

Related Articles