Este lunes, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) informó la sorpresiva salida de Isabel Amor Alfaro de su puesto como directora regional del organismo en Los Ríos, apenas tres días después de su nombramiento oficial.
En un comunicado, el SernamEG indicó que la decisión se tomó debido a una «pérdida de confianza», una medida que ha generado controversia en el ámbito político regional. Isabel Amor, quien había dejado un empleo anterior para asumir el cargo, expresó su sorpresa y consternación a través de sus redes sociales. «Me ofrecieron un trabajo sabiendo todo de mi, dejé mi empleo anterior y me trasladé de región, y hoy a dos días de asumir me piden la renuncia… No me pregunten a mi que pasó, por que no tengo mas información, esto supone un problema mayúsculo para mi familia», declaró, subrayando el impacto que la revocación ha tenido en su familia.
El Gobierno, por su parte, emitió una declaración pública este lunes, en la que explicó los motivos detrás de la revocación del nombramiento. «Respecto a los motivos en que se funda la revocación de este nombramiento, este se encuentra estipulado en la normativa de ADP, que faculta la remoción por distintas causas, entre ellas, la pérdida de confianza», señaló el comunicado oficial.