Reunión que fue coordinada por el senador Alfonso De Urresti, se efectuó esta tarde en el Ministerio de Energía, en Santiago.
Un plazo de diez días fijó la subsecretaria de Energía Jimena Jara para responder a los dirigentes sociales de la región de Los Ríos quienes llegaron hasta Santiago para solicitar revertir el alza registrada en las cuentas de luz. Este encuentro fue coordinado por el senador Alfonso De Urresti, quien pidió a la autoridad viajar a la región para informar las respuestas.
“Estamos muy preocupados porque esta alza ha afectado a la comunidad regional y también nacional. Lamentablemente como durante cuatro años no se emitieron los decretos tarifarios, hoy es la gente la que sufre de golpe este aumento en sus cuentas de luz”, sostuvo el senador De Urresti, quien valoró la reunión sostenida con las autoridades y equipo técnico del ministerio.
El parlamentario manifestó que “esperamos que a la brevedad exista una solución y estamos haciendo el máximo esfuerzo con las máximas instancias y con todas las organizaciones sociales para que así sea. Ese fue el objetivo de esta reunión donde los dirigentes han sido muy claros respecto a la responsabilidad del estado y la necesidad de generar una solución”, puntualizó.
Sobre la reunión, el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia, Patricio Alarcón, manifestó que “lo importante es que hemos expuesto los antecedentes jurídicos y que estamos sentados en la mesa con las autoridades, con gobierno central, con el ministerio de Energía”. Además, expresó que “estamos esperando respuesta de Contraloría y también esperaremos las del ministerio”.
En la reunión también participaron dirigentes del COSOC de Paillaco, Futrono, Mariquina , Lanco y Máfil, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia Roberto Paredes, además del diputado Iván Flores.
Lec foto
La subsecretaria de Energía Jimena Jara se reunió con los dirigentes vecinales de la región de Los Ríos y con el senador Alfonso De Urresti.