Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvieron a dos personas mayores de edad e incautaron casi media tonelada de carne bovina.
Dos personas mayores de edad fueron detenidas por la PDI La Unión al establecer que al interior de un galpón situado en el sector rural de Centinela Alto, se estaba efectuando faena, acopio y comercialización de carne bovina de manera constante, lo que provocaba el hallazgo de colas, cabezas, patas, osamentas y órganos internos arrastrados por perros a lo largo del sector, sumado a la gran cantidad de aves carroñeras rondando el lugar.
Personal de la PDI concurrieron hasta el lugar antes mencionado, donde observaron a personas manipulando una gran cantidad de carne en el interior de un galpón junto a diversas herramientas para el acto ilícito, por lo que se procedió a la detención en situación de flagrancia de las dos personas que estaban cometiendo una infracción a la ley 11.564 sobre mataderos clandestinos.
En el lugar se incautaron 450 kilos de carne bovina y las herramientas utilizadas para el faenamiento de los animales. Los detenidos, mayores de edad y sin antecedentes de detenciones anteriores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Fiscalía instruyó que el producto incautado se entregue el Servicio de Salud de La Unión, para su destrucción, por el riesgo sanitario que implica para la población.