Se trata de un cabo primero y un oficial quienes habrían protagonizado una pelea y además robado un celular.
Dos funcionarios de Carabineros de Chile fueron dados de baja de la institución luego de protagonizar un confuso incidente al interior de un local nocturno de Valdivia, donde habrían formado parte de una pelea y además se habrían robado un celular.
El jefe de zona (s) de Los Ríos, coronel Christian Fernández, explicó al respecto que “en la madrugada de este domingo, un varón y una mujer adultos se presentaron ante la guardia de la Primera Comisaría de Valdivia, denunciando la comisión de diversos delitos por parte de dos funcionarios de la institución”.
Y continuó: “Gracias a un trabajo conjunto entre Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana, se logró la detención de ambas personas, comprobándose que tenían la condición de funcionarios activos de Carabineros. En ese contexto, en acuerdo al debido proceso, un cabo primero ya fue desvinculado de la institución, y en el caso de un oficial que también participó en el hecho está en trámite su medida expulsiva”.
El coronel Fernández igualmente precisó que “estas personas también están siendo sometidas a sumario administrativo. Carabineros de Chile no tolera este tipo de situaciones y es inflexible ante conductas de esta naturaleza”.