Durante este miércoles, y en el marco de Ceremonias de Entrega y Recepción, dos mujeres detectives asumieron como Jefas en las Prefecturas de Osorno y Llanquihue. En el caso de Osorno, se trata de la Prefecta Katherine Vásquez Abarca, quien ingresó en el año 1995 a la Policía de Investigaciones de Chile.
Gran parte de su carrera policial la desarrolló en la ciudad de Concepción, pasando por la Brigada de Inteligencia Policial, Migraciones y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales. En el año 2007 es destinada a Iquique y luego a la región de Valparaíso para trabajar nuevamente en Extranjería.
Con el paso de los años asume como Jefa la Brigada Investigadora de Trata de Personas en Iquique, unidad tras la cual es destinada a la región de Los Lagos para sumir como jefa de Prefectura en Osorno. Por su parte la Prefecto Nelly Canales Beas es la primera mujer detective en asumir como Jefa en la Prefectura Provincial Llanquihue, quien se ha desempeñado 31 años en la institución.
Su carrera policial tuvo sus inicio en la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en la Serena, desempeñándose además en la Brigada de Inteligencia Policial y Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la misma ciudad.
En el año 2001 es trasladada a la Brigada de Investigación Criminal Illapel, trabajando además en ciudades como Viña del Mar, Iquique, Linares y región Metropolitana, liderando como jefa en la Brigada de Investigación Criminal Maipú, siendo finalmente destinada como Jefa de la Prefectura Llanquihue.