La inversión alcanza los $500 millones con cargo al Programa de Inversión Regional del GORE de Los Ríos, que permitirán la adquisición de dos camiones tolva y una retroexcavadora.
Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos, aprobó la incorporación al presupuesto regional un monto de $500 millones con el objetivo de renovar la flota vehicular para mantención de caminos para la comuna de Futrono. Los recursos corresponden al Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, en el marco del plan de gestión del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, en materia de desarrollo comunal.
A través de la priorización realizada por el Municipio de Futrono, la adquisición de los nuevos vehículos responde al deterioro de la maquinaria municipal que data del año 2007, que han sido utilizado como primera respuesta ante emergencias y que lo evidenció el último temporal que afectó a la población del territorio lacustre. Se trata de la renovación de dos camiones tolva con capacidad de 10 metros cúbicos por un monto de $322 millones y una retroexcavadora 4×4 por un monto de $177 millones.
En este contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, indicó que, “nosotros siempre estamos respaldando el desarrollo de los municipios, con el objetivo de que mejoren su capacidad de servicio de atención a sus ciudadanos. En este caso, el municipio de Futrono hizo la solicitud de mejorar su maquinaria para atender los sectores rurales, especialmente los caminos secundarios, de servidumbre, de comunidades mapuche y por supuesto apoyar aquellas emergencias que lo requieran. Así que contentos de poder apoyar la renovación de esta flota vehicular, para que puedan mejorar la entrega de este servicio comunitario”.
En tanto, la Consejera Regional, Catalina Hott, manifestó que, “desde el Consejo Regional y Gobierno Regional hemos estado apoyando constantemente a los municipios especialmente a lo relacionado con el mejoramiento de conectividad. En esta oportunidad hemos aprobado con mucho compromiso importantes recursos para la adquisición de nuevas máquinas que permitirán mejorar el servicio, por ejemplo, a aquellos que se dedican a la agricultura en sectores apartados”.
A su turno, el Consejero Regional, Carlos Duhalde expresó que, “nosotros siempre hemos estado apoyando las iniciativas que los diversos municipios nos presentan, en este caso a la comuna de Futrono, quienes presentaron la necesidad de renovar su maquinaria para el mejoramiento de caminos que a su vez, sin duda mejora la calidad de vida de quienes transitan en rutas vecinales en sectores rurales del territorio. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder aportar en el desarrollo de las comunas y de la región”.