En antesala de votación por Pensiones, senador Flores pide “el máximo de generosidad política y  dejar de lado los cálculos políticos»

En la antesala de lo que será esta semana la votación de la reforma de pensiones en la comisión del Trabajo del Senado, el senador de la DC Iván Flores señaló hoy que “a estas alturas, después de tantos años buscando una justa reforma de pensiones, nadie entendería que el proyecto se rechazara. Quizás no es lo que muchos esperábamos, pero si no se aprueba no habrá avance alguno”.

El senador DC agregó que “como dije hace algunos días, en nuestro país hay pensiones de mierda, miserables y seguir actuando desde los cálculos políticos o electorales o la defensa de las AFPs es impresentable. Pido, una vez más, por favor, dejar de lado todo aquello y actuar con generosidad política”.

“Hoy la situación de muchos actuales pensionados es insostenible, sino fuera por el apoyo de los hijos, muchos estarían en condiciones de pobreza extrema. No es necesario analizar cifras, basta con conocer la realidad, conversar con las familias y darse cuenta de que esta es una situación generalizada y que hoy tiene a muchos y muchas que fueron funcionarios públicos, trabajadores del comercio, profesores, entre otros, absolutamente empobrecidos y dependiendo de la generosidad de las familias que a veces no puede o no está. Aquí hay un imperativo ético y el Estado no puede estar ausente”-

Finalmente, el senador Flores insistió en la situación de las mujeres, “que reciben más de un cuarenta por ciento menos de pensión, en el caso de las jubilaciones autofinanciadas, esto es impresentable y sin duda es una deuda enorme del estado de Chile con quienes además de haber trabajado toda una vida han sido y siguen siendo en la mayoría de los casos cuidadoras”.

Related Articles