En una ceremonia presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Leonidas Venegas Briceño, ascendieron siete funcionarios de la Plana Mayor de la Zona y de los Servicios Dependientes de la Prefectura de Valdivia.
Se trata de los sargentos 1° Roberto Luna Mardones y Joel Contreras Manríquez, quienes fueron investidos como suboficiales; el sargento 2° Rodrigo Vallejo Barra ascendió a Sargento 1°; los cabos 1° Juan Zamora Navarro (garzón) y Marisol Jiménez Vergara (ASS), a sargento 2°; y los Carabineros Fernando Huaquín Matamala y Ariel Oliva Beroiza (chofer) a cabo 2°.
En el acto, el Capitán Pedro Rocha Jara fundamentó la ceremonia, destacando que un nuevo grado es una retribución a la entrega en las diferentes áreas del quehacer policial y una demostración de confianza para asumir nuevas responsabilidades.
Los nuevos ascendidos fueron investidos por el General Venegas y por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Valdivia, Teniente Coronel Rodrigo Alvarado Depix.