En Panguipulli se inauguró una nueva versión de la Feria Sietelagos


Hasta este sábado estará funcionando la Feria, que congrega lo mejor de la producción culinaria, artesanal, artística y textil de Panguipulli y comunas aledañas.

 

 

Respaldando la política regional de turismo, que busca convertir a Panguipulli en un importante destino turístico a nivel nacional, el Servicio Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos ha desarrollado la Feria Sietelagos, que inauguró sus puertas.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo, el alcalde de Panguipulli, René Aravena, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, los consejeros regionales Felipe Mena y Elías Sabath, los concejales de Panguipulli Edison Pinilla y Jerman Martínez, la SEREMI de Economía, Ana María Bravo, y los directores regionales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Carlos Burgos, y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Pedro Burgos.

“Hemos tratado de superarnos. La versión anterior contó con 28 expositores: hoy día tenemos 40. El año pasado tuvimos representantes, prácticamente, sólo de la comuna de Panguipulli, ahora tenemos emprendedores de Coñaripe y Liquiñe, entrada norte al destino Sietelagos, de Lanco, especialmente de la red de turismo Lanco-Malalhue; de Los Lagos, que es la entrada sur a la zona. Y de comunas relacionadas al destino como Mafil y Mariquina”, expresó el director Carlos Burgos.

En opinión de los locatarios, esta versión de la Feria Sietelagos, ha sido una de las mejor organizadas, especialmente por la nueva modulación, que rescata la madera, elemento característico de Panguipulli.

“Lo que comenzó de forma muy pequeña se está transformando en algo gigante, y eso se lo debemos a Sercotec y al municipio. (…) Los turistas que llegan acá siempre nos están buscando, y quieren saber qué cosa inventamos cada año. Y los sorprendemos con nuevos productos, especialmente pensados en los turistas que nos visitan desde Santiago y otras localidades”, señaló Pedro Olea, empresario mueblista que está participando en la Feria.

“Compartimos una sensación de crecimiento y de progreso, al ver que el esfuerzo que hacen nuestros artesanos se ve plasmado en cada una de sus obras. Como han mejorado las artesanías en lana, y madera. Como ha progresado la forma en la que se expone la miel, y otros tantos detalles”, agregó el alcalde Aravena.

“Nuestra Presidenta Michelle Bachelet, junto con nuestro Intendente Egon Montecinos, y esta SEREMI, tenemos la convicción de que el turismo “la lleva”. Este verano las cifras señalaron que este destino fue uno de los que presentó mayor ocupabilidad en el país, con un 86,6%. Esta situación es reflejo del trabajo mancomunado entre los empresarios turísticos y los distintos servicios públicos, como Sercotec, Sernatur y la Corporación de Fomento (Corfo), que están muy presentes en Panguipulli”, comentó la SEREMI de Economía, Ana María Bravo.

La Feria Sietelagos estará abierta hasta este sábado, recibiendo público en el gimnasio municipal de Panguipulli. Junto con las exposiciones habrá clases de tejidos en fieltro, concurso de pintura para niños, y degustación de sopas de la zona. La entrada es gratuita.

Tagged with: