El fiscal subrogante Carlos Bahamondes comunicó a cuatro hombres y una mujer que se les investiga por sustraer especies desde el night club Paraíso y apuñalar al dueño del establecimiento.
La Fiscalía Local de Mariquina formalizó esta mañana una investigación a cinco personas por su presunta participación en calidad de autores en el delito de robo con violencia que afectó en la madrugada del pasado domingo 18 de octubre al local nocturno Paraíso de esa comuna.
El fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, comunicó a los imputados –una mujer y cuatro hombres- que se les investiga por sustraer especies a quienes se encontraban en el local nocturno y además por apuñalar al dueño del establecimiento.
El abogado señaló que los hechos que se comunicaron en la audiencia “consisten básicamente en que cinco sujetos se concertaron para robar en un establecimiento nocturno, hasta el que llegaron portando cuchillos y armas de fuego. Allí redujeron al guardia, sustrajeron dinero desde una caja registradora y además sustrajeron especies a las personas que habían concurrido al local”.
Agregó que los imputados apuñalaron al dueño del establecimiento debido a que este opuso resistencia ante la comisión del delito, causándole lesiones de carácter menos grave, y luego huyeron con 492 mil pesos, dos celulares y joyas, entre otras especies.
A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso que los cinco imputados quedaran en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.
Los imputados son EdiliaBetsabet Contreras Garcés, Cristian Alejandro Garcés Garcés, Oscar Patricio Durán Seguel, Nicolás Hernández Cisternas y Claudio Andrés Cancino Vallejos.
Además, el tribunal otorgó un plazo de 100 días para que la Fiscalía de Mariquina realice la investigación de este delito.