En prisión preventiva quedó imputado formalizado por la Fiscalía por estafar a víctima con $29 millones en Valdivia

El imputado se hizo pasar por psicólogo, ganándose la confianza de la víctima y su familia para luego hacerse pasar por secuestradores y, a través de emails, amenazar a la víctima pidiéndole 25 millones de pesos.

La Fiscalía de Valdivia formalizó hoy a un hombre de nacionalidad venezolana, imputado por los delitos de estafa calificada y amenazas condicionales, cometidas haciéndose pasar por psicólogo.

El fiscal Pierre Neira explicó cómo se llevó a cabo la estafa. «El imputado simuló poseer el título de psicólogo y en ese contexto realizó la función de tutor clínico de la víctima, logrando su confianza y la del grupo familiar, permaneciendo las 24 horas del día con ella, controlando su teléfono y redes sociales, aislándola y manteniéndola medicada, cobrándole 120 mil pesos diarios por estos servicios.
A fin de continuar con la estafa, el imputado haciéndese pasar por unos supuestos secuestradores envió correos electrónicos a la víctima en los que se exigía el pago de 25 millones ya que de lo contrario matarían a la hija y madre de la víctima. Ella entregó el dinero al imputado para que en su calidad de tutor lo entregue a los secuestradores».

A solicitud de la Fiscalía, el imputado quedó en prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. La Fiscalía tendrá un plazo de 70 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

Fuente : noticiaslosrios.cl

Related Articles