El individuo fue sorprendido durante un control de rutina realizado en el peaje troncal de Lanco, y también portaba 30 gramos de clorhidrato de cocaína. El tribunal determinó un plazo de 80 días para desarrollar la investigación.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto detenido al interior de un bus de recorrido interprovincial, tras ser sorprendido en posesión de más de 10 kilos de pasta base de cocaína, además de 30 gramos de clorhidrato de cocaína.
Así lo explicó la fiscal Mónica Palma, quien detalló que “este lunes se formalizó investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas en contra de un imputado que fue detenido por personal de OS7 de Carabineros, sorprendido al interior de un bus trasladando desde la ciudad de Los Ángeles a la ciudad de Valdivia, más de 10 kilogramos de pasta base de cocaína, además de más de 30 gramos de clorhidrato de cocaína”.
Y complementó: “El imputado fue sorprendido en un control de rutina realizado en el peaje de Lanco, y se procedió a su detención en flagrancia por el delito señalado. Se incautó la droga, además de dinero y otras especies, quedando el imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de la seguridad de la sociedad”.
Además, el Juzgado de Garantía de Valdivia fijó un plazo de 80 días para desarrollar la investigación.