La Fiscalía de Río formalizó también al imputado como autor de los delitos de violación de morada violenta y amenazas.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó hoy un hombre de 80 años que fue formalizado por la Fiscalía Local de Río Bueno como autor de homicidio simple y otros dos delitos cometidos en la noche del miércoles 13 de marzo en la comuna de Río Bueno.
El fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por causar la muerte con un arma blanca a un hombre de 70 años, a quien apuñaló en la zona torácica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando el imputado llegó en estado de ebriedad a la casa de su vecina, a quien amenazó luego de ingresar por la fuerza al inmueble. El homicidio ocurrió cuando la víctima se interpuso entre el imputado y la mujer amenazada, para evitar que la agrediera.
La Fiscalía de Río Bueno formalizó además al imputado como autor de los delitos de violación de morada violenta y amenazas, y tendrá un plazo de 90 días para desarrollar la investigación de estos hechos.
La medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía fue acogida por el Juzgado de Garantía de Río Bueno, que la decretó por considerar que la libertad del imputado constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima.