El objetivo del primer consejo directivo fue dar a conocer el estado de avance del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas.
Los Ríos, 17 de mayo de 2016.- Con la finalidad de dar a conocer el estado de avance que registra el Convenio INDAP – PRODEMU en la región de Los Ríos, se llevó a cabo el Primer Consejo Directivo Regional (CDR), 2016 que se enmarca dentro del acuerdo que busca fortalecer y potenciar el trabajo de la mujer rural en el territorio.
La actividad se llevó a cabo en el Agencia de área INDAP Valdivia y en ella participaron los directores regionales de INDAP, Jorge Sánchez y PRODEMU, Felipe Quezada, directoras Provinciales de PRODEMU, jefes de áreas de INDAP, ejecutivos y coordinadores campesinos de áreas.
El objetivo del primer consejo directivo fue dar a conocer el estado de avance del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, de los módulos de Ranco, Valdivia Norte y medio módulo de Panguipulli, instancia donde participan mujeres de las comunas de Río Bueno, La Unión, Futrono, Máfil, Mariquina y Panguipulli.
El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó que “este trabajo se encuentra dentro de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a fortalecer las líneas de acción dirigidas a las mujeres. Lo importante, es poner en valor el trabajo que está desarrollando la mujer en la Agricultura Familiar Campesina”.
Cabe recordar que gracias a este convenio, ambas instituciones apoyan a mujeres para que fortalezcan sus actividades productivas, a través de una intervención integral que aborda diversos ámbitos, como el desarrollo de inversiones, el fortalecimiento de competencias personales, grupales, técnicas y de gestión; además de planes de formación orientados a potenciar las capacidades individuales y de la organizacional.
Fondo de Inversión Grupos 2° año
El Fondo de Inversión del convenio INDAP – PRODEMU, para grupos de segundo año 2016, tiene por objetivo apoyar la ampliación y/o mejoramiento de las unidades productivas, individuales o asociativas, contribuyendo así a mejorar los ingresos económicos de la mujer.
Los requisitos para postular son ser usuarias activa del segundo año del convenio INDAP – PRODEMU; estar acreditada; no estar recibiendo incentivos de INDAP con el mismo objetivo; no tener deudas morosas; suscribir carta de compromiso y presentar el proyecto en la agencia de área INDAP, correspondiente.