Durante la tarde de este martes el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación anunciaron que se repondrá la medida del uso de mascarilla en establecimientos educacionales.
La medida, informó la ministra Aguilera, regirá hasta el 31 de agosto, para niños y niñas mayores de 5 años, poniendo énfasis en este caso en los grupos de riesgo respecto a las enfermedades respiratorias de invierno.
En esta línea, el alcalde Andrés Reinoso hizo un llamado a los padres y apoderados a sumarse a este llamado que hacen desde el gobierno. “Nosotros desde el municipio vamos a hacer todo lo posible para coopera con mascarillas para que todos nuestros niños puedes protegerse del virus sincicial”.
En este contexto, David Martínez, jefe del DAEM de La Unión, señaló que en la comuna esta medida se implementó desde este miércoles 14 de junio en todos los establecimientos educacionales. “Esta medida se estaba implementado ya en algunos establecimientos. Durante la mañana yo visité algunos y constaté que efectivamente en las salas de clases los estudiantes estaban con sus mascarillas”, indicó.
En relación a problemas de stock que se pudieran presentar ante esta medida el encargado del Departamento de Administración de Educación Municipal de La Unión aseguró que todos los recintos educacionales cuentan con stock suficiente para cubrir estos 9 días que quedan del primer semestre del año escolar.
“Esperamos, por otro lado, que las enfermedades respiratorias disminuyan. Hemos notado una baja de asistencia y si lo comparamos con marzo y abril, mayo bajó alrededor de tres puntos en asistencia. Teníamos un promedio de 92% y en mayo llegamos a 89%. Esto indica que efectivamente han aumentado las enfermedades respiratorias y los resfríos”, explicó el jefe de DAEM.