Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, en un control carretero detuvieron a tres personas acusadas del delito de tráfico de drogas, los cuales traían el alucinógeno desde la ciudad de Santiago.
Los oficiales de la PDI, junto a los ejemplares caninos Donky y Anker y en virtud a una planificación estratégica de la institución policial, efectuaron una serie de controles carreteros en el peaje de Lanco, los cuales tuvieron como principal finalidad evitar el ingreso de drogas e individuos con órdenes de detención vigente a la Región de Los Ríos.
Estas diligencias policiales rindieron sus frutos ya que se pudo detener a tres individuos, una mujer entre ellos, e incautar 161,01 gramos de cannabis sativa y 325,56 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados por los detenidos al interior de uno de los buses revisados.
Los imputados adquirían la droga en la ciudad de Santiago, para luego trasladarla a través de buses interprovinciales hasta Valdivia, con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de las distintas comunas de la Región de Los Ríos. Uno de estos individuos detenidos cuando vio que el bus en que se trasladaba era revisado por funcionarios de la PDI, ocultó parte de la droga que transportaba en el baño del vehículo de transporte, siendo encontrada la sustancia por uno de los ejemplares caninos y detenido el individuo.
Los aprehendidos fueron identificados como J.B.P.P., 20 años, el cual cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robos en Bienes Nacionales de Uso Público, Daños Simples, y Hurto Simple, sin encargos judiciales pendientes en su contra. J.M.S.R., 37 años, sin antecedentes policiales de detención ni encargos judiciales pendientes y la mujer N.A.M.C., de 20 años, con una orden de detención pendiente por el delito de Hurto del Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Con la detención de estas personas se logró neutralizar un foco activo de tránsito, consumo y comercialización de sustancias prohibidas en la Región de Los Ríos y más específicamente en la ciudad de Valdivia.
Por jurisdicción del peaje de Lanco, de las diligencias policiales se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien avaló el procedimiento de los oficiales de la PDI e instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la droga decomisada sea remitida al Servicio de Salud de Valdivia para su destrucción.