Alrededor de cinco mil fieles se trasladaron este sábado 20 de enero hasta la localidad de Crucero, comuna de Río Bueno, para conmemorar la tradicional fiesta religiosa de San Sebastián.
Dos misas matinales marcaron las primeras horas de la festividad, y luego a partir de las 14.30 horas se realizó la tan esperada procesión por el pueblo junto a la imagen de San Sebastián, acompañada de miles de fieles.
Al finalizar la procesión el obispo de la diócesis de Valdivia, Santiago Silva, tuvo sentidas palabras para destacar la fiesta religiosa, llamando a mantenerla viva no sólo el día 20 de enero, sino que durante todo el año, exhortando a los fieles a ser activos participantes en la conservación de la fe y las tradiciones religiosas populares.
Armando Hernández, coordinador de la Comunidad Católica de Crucero, agradeció el apoyo prestado y dejó la invitación para mantener viva la tradicional fiesta religiosa.
Además, la comunidad católica sacó cuentas alegres debido al aporte monetario que superó con creces las expectativas, y destacaron también el buen marco de asistentes que llegaron desde distintos puntos del país.
Dentro de las organizaciones presentes durante la jornada destacaron el Cuerpo de Bomberos de Crucero, Carabineros, Conaf y el Club de Huasos de Crucero, quienes brindaron apoyo desde diferentes ámbitos para que la celebración se desarrolle sin inconvenientes.