Durante la madrugada de este miércoles Celino Villanueva, el hombre más longevo del país con 121 años, falleció en la comuna de Mariquina.
Villanueva la semana pasada sufrió un accidente doméstico que le causó serias complicaciones de salud en su sistema respiratorio y fracturas en sus costillas.
La tarde de este martes el director del Hospital de Valdivia, Osvaldo Artaza informo el complicado estado de salud del hombre de 121 años, señalando que podría morir en las próximas horas.
Ante esto la familia que lo cuidaba decidió trasladarlo hasta el Hospital de Mariquina, lugar donde a las 5:49 se produjo su deceso.
Así lo confirmó Ivon Morales, persona que cuidaba a don Celino, quien ademas agradeció todas las muestras de cariño “a nivel nacional todo el mundo nos dio muestra de apoyo, de cariño y de fuerza para nosotros y para Celino”
Finalmente Ivon señalo que a las 10:00 de la mañana de este miércoles, los restos de Celino serán trasladados hasta la localidad de Mehuin para realizar su velatorio y posteriormente el día viernes ser trasladado hasta el sector de Piutril en la comuna de Mariquina donde se realizara su funeral.