La actividad es organizada por el Club Potros Rugby Club de Río Bueno
Ni la intensa lluvia, ni el fuerte viento reinante en la zona, impidió que poco más de 200 niños, padres y apoderados llegados desde la Isla y hasta Valdivia, se reunieran este domingo en el estadio Edmundo Larre de Río Bueno, a fin de participar del primer festival de este tipo, tras dos años de pandemia sanitaria.
Así lo señaló Magnus Coronado, presidente del Club Potros Rugby Club de Río Bueno, quien explicó que “este proyecto se realiza en asociatividad con el municipio local y la Asociación de Rugby del Sur, que alberga a todos los clubes del sur de Chile”.
En total, nueve fueron los clubes asistentes a la actividad que tuvo como única jornada, el domingo: Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Valdivia y Puerto Nuevo; todos ellos, con jugadores que van desde los 5 años de edad, hasta los 14 años.
Tal como explica Magnus, la convocatoria fue todo un éxito y gran parte de ello, se debe a que tras dos años de pandemia, las familias y los niños tenían muchas ganas de juntarse en torno al deporte. “Se generó un ambiente muy agradable, en donde los chicos pudieron divertirse y también seguir con el deporte que les gusta”.
Y si bien el tiempo no los acompañó, Magnus indicó que “los chicos de la zona sur están acostumbrados a este de clima”.
Fuente : regional14.cl