- Igual labor preventiva se realizó en otras comunas de la Región.
55 furgones de transporte escolar fueron fiscalizados en el sector “Helipuerto” de la capital de la Región de Los Ríos, por Carabineros de la Prefectura de Valdivia, junto a funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones.
A la actividad asistió la Intendente (S) Patricia Morano Büchner; la Seremi de Transportes, Paz de la Maza Villalobos; el Subprefecto Administrativo, Teniente Coronel Mayor Ricardo Ramírez Calfíl; el Comisaria de Valdivia, Mayor Alex Escobar Muñoz; además de dirigentes y choferes del transporte escolar remunerado.
En la ocasión se controló la documentación de los furgones, sus permisos de circulación, revisión técnica, seguro obligatorio, luces, cinturones de seguridad, huinchas reflectantes y medidas de seguridad elementales que deben cumplir para su funcionamiento.
El Comisario de Valdivia explicó que el objetivo de esta iniciativa es prevenir y proteger la vida e integridad física de los miles de menores que están iniciando el periodo escolar 2016, siendo la fiscalización un compromiso institucional que busca dar tranquilidad a las familias y comunidad en general.
Asimismo, señaló que además de la revisión y control de las máquinas, en la oportunidad se acordaron metodologías de trabajo y canales de retroalimentación con los conductores y sindicatos que los agrupan.
Por su parte, el Comandante Ramírez indicó que igual labor preventiva se realizó por Carabineros de la Segunda Comisaria de Los Lagos, Tercera Comisaría de La Unión, Cuarta Comisaria de Río Bueno y Quinta Comisaría de Panguipulli, quienes también fiscalizaron los furgones de transporte escolar para prevenir situaciones de riesgo asociadas al traslado de estudiantes de la Región.