Este jueves 7 de mayo, la Gobernación del Ranco se trasladará, en compañía de diversos servicios públicos, hasta la localidad rural de Rupumeica Alto, comuna de Lago Ranco, para realizar una nueva Plaza Ciudadana en la provincia. Esta vez, vecinos y vecinas del mencionado sector cordillerano, considerado como Zona Rezagada, se verán beneficiados con esta iniciativa de Gobierno.
La Plaza Ciudadana, que se realizará en la sede social del sector, entre las 10 y 14 horas, contará con la participación de la seremía de Desarrollo Social, CONADI, Bienes Nacionales, Vialidad, Subtel, SAG, Dirección de Obras Hidráulicas, INDAP, atención y orientación social por parte de la Gobernación y Municipalidad de Lago Ranco, entre otros.
Cabe señalar que esta Plaza Ciudadana, responde a una solicitud expresa del Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, quien se comprometió con los propios vecinos, a llevar distintos servicios públicos a este territorio, considerado Zona Rezagada de la Provincia, para que atienda sus necesidades.
Por tal motivo, la invitación que hace el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, es a toda la comunidad del sector y sus alrededores, a que participen y se acerquen a esta actividad preparada para ellos. “Es una jornada participativa y de diálogo, en el que los vecinos y vecinas podrán dar a conocer sus inquietudes” señaló Gallardo, agregando que “El trabajo en terreno es de vital importancia para nuestra gestión, es un mandato de nuestra Presidenta e Intendente, el cual nos permite estar mucho más cerca de las necesidades de las personas”
Sobre el lugar escogido para la actividad, la autoridad del Ranco sostuvo “En esta oportunidad el territorio escogido fue el de Rupumeica Alto. Anteriormente, vecinos expresaron la necesidad al Intendente de recibir atención en terreno y éste se comprometió a ello. Estamos dando respuesta a ese compromiso, esperamos que todos participen. Además es importante señalar que este sector de Lago Ranco, ha sido considerado como Zona Rezagada, y por ende, por ser una Medida Presidencial, necesita mayor atención y especial cuidado por parte de las autoridades”.