Gobernador Gallardo tras entrega de casas Conjunto Habitacional “Rehue”: “Con esto damos cuenta que la Presidenta cumple su palabra, la de entregar soluciones y calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”

Este viernes 14 de agosto, se realizó en La Unión, la ceremonia de entrega de 125 casas del conjunto habitacional con pertinencia indígena “Rehue”. Tras la ceremonia encabezada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo sostuvo que “Esta entrega da cuenta que la Presidenta cumple su palabra. Nosotros tomamos este tema con la misión de solucionar este problema, de entregar a estas familias, las casas que por años esperaron”

 

Los compromisos se cumplen, esa fue la premisa que abordó la ceremonia de entrega de 125 casas para las familias del “Rehue”. La Ministra de Vivienda Paulina Saball, el Intendente regional Egon Montecinos, el Senador De Urresti, el Diputado Jaramillo, la alcaldesa Maria Angélica Astudillo y el propio Gobernador Sergio Gallardo, destacaron y reafirmaron en sus palabras, que el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es con la gente, con la solución de sus problemas y entrega de calidad de vida.

 

Sobre la entrega, el Gobernador Gallardo señaló “Estamos muy contentos de materializar esta entrega. Durante muchos años, estas familias estuvieron en vilo, a la espera, debieron pasar años para ver las llaves de sus casas, para que se tomara en serio esta obra. Los retrasos e irregularidades que perjudicaron a estas familias, hoy quedaron atrás, se zanjaron en esta ceremonia que da cuenta que la palabra de la Presidenta Bachelet se cumple”.

 

Durante todo el periodo de reapertura de las obras y trabajos, el Gobernador estuvo constantemente en terreno, con conversaciones con las familias, autoridades y constructora. En reiteradas ocasiones sostuvo mesas de trabajo con el municipio, el Seremi de Vivienda, el director regional de SERVIU, el diputado Enrique Jaramillo y los integrantes de los comités de vivienda.“Queríamos dar una respuesta definitiva a estas familias, dignificar su espera, por eso tomamos el tema con seriedad, los vecinos no podía seguir esperando. Hoy estamos felices. Nuestro compromiso seguirá siendo trabajar por la gente, dar oportunidades y mejorar su vida”.

 

Related Articles