El gobierno lanzó la campaña oficial de “El Chile que Queremos”, iniciativa que a través de los diálogos ciudadanos busca generar una hoja de ruta para la nueva agenda social.
Durante la actividad de lanzamiento, donde participaron adultos mayores y personas de distintos sectores en torno al diálogo, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel señaló que “lo que esperamos es que muchos chilenos bajen del sitio el chile que queremos.cl una metodología y hagan estos diálogos y se conviertan por medio de la conversación, de escuchar y de dialogar en parte del proceso de construcción del país, que sean protagonistas del país del futuro, pero construyéndolo en el presente”.
A la fecha la plataforma www.chilequequeremos.cl, desarrollada en un trabajo en conjunto con la Dirección de Gobierno Digital de Segpres, registra más de 1.000 diálogos realizados de manera auto gestionada y con el kit sugerido, lo que representa la participación de más de 10.000 personas a lo largo del país.
Al respecto el ministro Sichel aseguró “hay otros 300 diálogos que se han subido de diversas comunas, con otras metodologías y que se ponen a disposición de esta plataforma para sumarse a los más de mil que ya tenemos. La plataforma está abierta para todo tipo de ideas y conversaciones”.
El ministro de Ciencias, Andrés Couve, destacó el trabajo realizado desde el área científica explicando que “hemos invitado a 4 centros de investigación que han aceptado generosamente participar de este proceso. Estos destacados investigadores e investigadoras, expertos en análisis de datos, constituyen un grupo transversal de diversas universidades nacionales que procesarán la información de la participación ciudadana para contribuir a la construcción de una agenda social. Nuestra participación responde a nuestra visión de poner la ciencia al servicio de las personas”.
Dentro de las regiones que más instancias de diálogo han tenido destacan la del Maule, Metropolitana y la de Los Lagos.
Desde hoy circulará el spot oficial de la campaña a través de medios de comunicación y redes sociales, donde la invitación es a conversar entre todos los ciudadanos El Chile que Queremos.