Música, asados, ensaladas, sopaipillas y helados para los niños, fueron parte de una iniciativa que implementó una Agrícola del sector y el alcalde de Río Bueno.
Un gran éxito resultó la Primera Fiesta Ciudadana que se realizó en la localidad de Champulli comuna de Río Bueno. La instancia nació tras reuniones entre un grupo de empresarios y el alcalde Luis Reyes Álvarez, quien agradeció las buenas relaciones que existen entre trabajadores y empresarios agrícolas de la zona.
Tres vaquillas, seis corderos, sacos de papas, ensaladas, sopaipillas, milcaos, helados, litros de cerveza, música, show musicales y juegos inflables para los niños, fueron parte de los atractivos que disfrutaron decenas de familias que en total tranquilidad se acercaron a la cancha de fútbol del sector donde se realizó la Fiesta Ciudadana.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “como siempre nuestra comuna sorprende, quiere agradecer a Agrícola Knop que tuvo la idea de realizar esto que se maduró y terminó en esta gran Fiesta Ciudadana, donde se devuelve el agradecimiento a muchas familias que desarrollan una labor agrícola y que son fundamentales. Esta fiesta es un momento de festividad y alegría, donde se comparte y las personas lo pasan bien. La iniciativa llegó para quedarse, y esperamos que el próximo verano se sumen más empresarios para que crezca”.
Los organizadores, calcularon una asistencia de alrededor de 1.200 personas, en una alianza público privada que realiza el municipio y los empresarios que realizan actividades productivas en la zona. La primera autoridad comunal, agregó que “esta es una gran oportunidad para que se sumen más empresarios y sigan el ejemplo de lo que estamos desarrollando”.
Por su parte, uno de los empresarios organizadores, Roberto Apparcel, explicó que “esta es una iniciativa interna del campo como una manera de celebrar y comenzar bien el año. Queremos agradecer a la gente que ha trabajado con nosotros y a la comunidad (…) de a poco fuimos sumando gente como la comunidad indígena, Amancay Rayen, la Junta de Vecinos de Champulli, el alcalde Luis Reyes y Nicolás Vergara. Queremos devolver el cariño que han tenido hacia nosotros y con la empresa”.
El lonco de la comunidad mapuche, Amancay Rayen, Luis Monsalve Aucal, dijo que “vamos a quedar en la historia, porque un dueño de fundo que nos regale esto y comparta con nosotros es bonito. Aquí se ve la hermandad donde todos tienen lo suyo y se comparte. Le quiero dar un mensaje a todos los dueños de fundo que están en la comuna de Río Bueno que copien el ejemplo y sean como el señor Knop (…)”