Jocelyn Pulgar Sotomayor explicó que su familiar, Sergio Oyarzo Sotomayor (21), transitaba junto a colegas por el puente Río Bueno cuando saltó hacia un sector de matorrales. Una vez abajo, sus colegas le hablaron y él respondió, hasta que en un momento dejó de contestar.
Dramáticas horas viven por estos días los familiares de Sergio Luis Oyarzo Sotomaor (21), joven que durante la noche de este martes se lanzó desde el puente de acceso a Río Bueno, sin que hasta el momento se hayan encontrado pistas de su paradero. En ese contexto la hermana del joven, Jocelyn Pulgar Sotomayor, entregó detalles de los momentos previos a su desaparición.
La joven comentó en primer lugar que “hay muchos comentarios sobre la desaparición de mi hermano, sobre si nosotros como familia sabíamos que él podía tener depresión o algo, y la verdad es que no lo sabíamos. Es algo totalmente sorpresivo para nosotros como familia, saber que sus últimas palabras, según la persona que lo vio lanzarse del puente, es que estaba cansado de su vida y que ya no daba más”.
En esa línea, Jocelyn entregó detalles de los momento previos a que su hermano se lance del puente: “El día martes él entraba a trabajar a las 12 de la noche a Colun, y ese día mi hermana menor fue quien movilizó a mi hermano hacia el puente nuevo, y él pidió que lo dejaran en la esquina de Carlos Condell con calle Comercio, fue ahí donde lo dejaron”.
Y continuó su relato: “Lo iban a pasar a buscar luego sus colegas de trabajo, y ellos fueron las últimas personas con las que él conversó. Ellos llegaron donde estaba él, y mi hermano estaba en estado de ebriedad, él creo que había tenido una discusión con la polola, entonces se enojó, se molestó y de un rato a otro cambió dicen los colegas. Fue una cosa de segundos en donde él lanzó su teléfono hacia los matorrales, y luego se lanzó desde el puente también hacia los matorrales”.
La joven señala que “hay una persona que es testigo ocular, quien dio la declaración, informó a Carabineros el lugar desde donde él se lanzó del puente, e informó también lo que mi hermano hizo y comentó en ese momento. Luego de eso, sus colegas siguieron hablando con él cuando Sergio ya estaba en los matorrales, preguntándole si estaba bien. Le pedían que salga de ahí, y mi hermano al principio les contestaba desde abajo, hasta que llegó un momento en que dejó de responder.
“Hasta el momento no hemos logrado encontrar ningún rastro. Lo único que se encontró en las primera horas de búsqueda, fueron su billetera, sus audífonos, y su cargador de teléfono”, agregó.
Jocelyn Pulgar igualmente comentó que “como familia todos nosotros tenemos la esperanza de que él aparezca, que haya recapacitado y haya salido caminando, y que se haya ido a otro lado, que esté escondido en la casa de algún amigo o conocido. Queremos creer eso, que no se lanzó al río para poder. Como familia vamos a participar este miércoles de la búsqueda, solicitamos también que si hay gente que se quiere sumar a la búsqueda terrestre que lo haga, nosotros vamos a estar subiendo información a redes sociales sobre dónde nos vamos a juntar. Tenemos la fe de que nuestro hermano va a aparecer, y que luego todo esto sea sólo un mal recuerdo”.
Fuente: noticiaslosrios.cl