Bajo el concepto “Chile te quiero comer”, INACAP Sede Osorno, Santo Tomás Osorno y el Comité de Locatarios del Mercado Central se sumaron a las actividades de celebración del Día de la Cocina Chilena desplegadas en todo el país y que ponen en valor la cultura gastronómica nacional.
Cocinas en vivo y degustaciones fueron parte de la jornada que contó con la participación de estudiantes de las carreras de Gastronomía de ambas instituciones con sus respectivos docentes, todo con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Osorno.
El Vicerrector de INACAP Sede Osorno, Francisco Wittwer, indicó que “esta fecha es muy importante para nosotros, porque somos una institución pionera en la profesionalización del rubro gastronómico, llevamos casi cinco décadas formando chefs en el país, y por tanto, impactando el rubro”.
En la instancia los locatarios y el público asistente pudieron degustar las preparaciones realizadas por los chefs con sus estudiantes, además de permitir un espacio de diálogo y encuentro en torno al significado del Día de la Cocina Chilena y las futuras actividades que se puedan concretar con ambas casas de estudio.
En tanto, Álvaro Schürmann, director de carreras del área Turismo y Gastronomía y jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena expresó que “nos enfocamos en rescatar los ingredientes, y es importante esta actividad porque nos permite vincularnos con la comunidad, con los estudiantes, con el sector productivo, el mercado y la gente”.