Este año María José Gómez logró 850 puntos en la PSU de matemáticas por segunda vez en su vida
Parece una broma pero no lo es. María José Gómez, Ingeniera Civil de la Universidad Católica y residente en la comuna de Río Bueno, logró 850 puntos en la PSU matemáticas por segunda vez en su vida, todo para probarse a si misma que era capaz de superar el desafío del tiempo y los cambios que ha tenido la prueba.
María José dio la prueba de selección universitaria por primera vez en el año 2010, su año de egreso del colegio en Santa Cruz, ocasión en la cual obtuvo «puntaje nacional», que es cómo se denomina a las pruebas en las que todo se contestó correctamente.
«La prueba ha cambiado mucho en estos últimos 8 años, por lo que decidí darla de nuevo y enfrentarme nuevamente al desafío de tener todas las preguntas buenas. Ayer dieron los resultados y me enteré que lo logré, nuevamente obtuve 850 en la prueba de matemáticas», declaró la joven ingeniera civil.
PREUNIVESITARIO SOCIAL EN RÍO BUENO
Pero más allá de este enorme logro personal, María José quiere traspasar sus incuestionables conocimientos en el área matemática a jóvenes que no tienen la oportunidad de cursar un preuniversitario.
«Este año llegué a Río Bueno y me di cuenta que aquí no hay un preuniversitario y que muchos alumnos tienen que viajar a Osorno o Valdivia, mientras que otros no sencillamente pueden por problemas de tiempo o dinero. Entonces detecté una oportunidad: formar un preuniversitario en Río Bueno. Un preuniversitario dirigido especialmente a alumnos de colegios municipales que tienen las ganas de dar una buena PSU, pero que por diversos motivos no pueden prepararla bien.», explicó María José a Diario Río Bueno.
«Mi idea para el próximo año es trabajar con la municipalidad en el preu y también haciendo clases de PSU grupales y particulares a alumnos del sector interesados», concluyó.
Por lo que toda la gente del área de educación e interesados en formar grupos de estudiantes ya saben: contactar a María José Gómez al +56 9 8591 1782 y manifestarle sus ganas de organizarse para aprovechar esta increíble oportunidad.
FUENTE : Diarioriobueno.cl