Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes, detuvo a un individuo que tenía residencia en la ciudad de Temuco en posesión de cannabis sativa, la cual vendía a consumidores de la ciudad de Valdivia
El detenido fue identificado como J.L.L.T, de 45 años de profesión ingeniero agrónomo, sin antecedentes policiales ni órdenes de detención pendientes en su contra, adquiría la droga en la ciudad de Santiago, y luego la trasladaba hasta Valdivia en buses interprovinciales, abasteciendo con la sustancia ilícita a microtraficantes de poblaciones de nuestra ciudad.
La diligencia policial se desarrolló mediante una exhaustiva investigación, en la cual se logró establecer el modus operandis del imputado, quién usualmente realizaba el viaje entre la capital y Valdivia. Luego de un seguimiento, se pudo identificar el bus interprovincial en el cual venía el traficante, por lo cual, se controló en el peaje de Lanco a los pasajeros de este medio de transporte, con la ayuda del ejemplar canino “Cassius”. En este procedimiento, se descubrió un contenedor rectangular en el bolsillo del pantalón del imputado y en una bolsa nylon una sustancia dubitada como cannabis sativa, en forma de un pequeño ladrillo, de la cual portaba 31,09 gramos.
La diligencia policial se comunicó al Fiscal Adjunto de San José de la Mariquina Carlos Bahamondes Monsalvez, el cual avaló el procedimiento, pasando el imputado a control de detención en el Juzgado de Garantía de la misma comuna.