Durante la reciente semana llegó hasta Chañaral la ayuda enviada por la Región de Los Ríos al Norte. De acuerdo a lo informado por la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Nancy Silva, el martes 14 de abril el Buque de la Armada «Aquiles», que trasladaba el envío, recaló en el Puerto de la región de Atacama.
Al respecto el intendente Montecinos reiteró los agradecimientos a todas las instituciones. “Quiero agradecer a todas instituciones anónimas y personas que vinieron a la intendencia y a los distintos puntos de recolección. Juntamos más de 50 toneladas de ayuda”.
Por su parte la presidenta de la Anef indicó que “Para nosotros era difícil ver cómo sacábamos la ayuda de la región. Los contactos que hizo la autoridad para eso fueron importantes”, dijo Nancy Silva.
Más de 50 toneladas de agua, alimentos, pañales, medicamentos, artículos de aseo, comida para mascotas, etc., fueron enviados por diferentes organizaciones de la región de Los Ríos, y que fueron canalizados a través de la campaña encabezada por la Anef y la Intendencia.