Intendente Agradece Colaboración en Campaña de Ayuda Para el Norte

La autoridad confirmó que se realizará un segundo envío, para lo cual el Gobierno regional ya se encuentra gestionado el transporte.

 

Esta tarde llegó a Valparaíso el camión con las más de 30 toneladas en ayuda que fueron recolectadas en la campaña coordinada por la Intendencia y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la región (ANEF), recibiendo gran cantidad de harina, agua, alimentos no perecibles, pañales, entre otras elementos.

 

Desde Valparaíso se enviará a través de un buque de la Armada la ayuda entregada por funcionarios públicos así como por diversas organizaciones y personas que colaboraron.

 

Durante el fin de semana reciente se realizó el proceso de embalaje de los productos, en dependencias de la Sexta Compañía de Bomberos, instancia liderada por la máxima autoridad regional, donde se pudo comprobar la gran cantidad de ayuda recolectada, que llegaba desde distintos puntos de acopio.

 

“En principio esta ayuda iría a Chañaral, sin embargo, personal de la Onemi va a distribuir de acuerdo al tipo de ayuda y donde estén las necesidades más urgentes. Esta ayuda debe ir donde más se requiera y esté la urgencia. Tiene que llegar a las personas”, enfatizó el Intendente.

 

Nuevo envío

 

La autoridad confirmó que se realizará un segundo envío, para lo cual el Gobierno regional ya se encuentra gestionado el transporte a través de entidades privadas y públicas.

 

“Claramente superamos la capacidad del primer camión, que es de 30 toneladas. Por lo mismo, vamos a tener que conseguir un segundo camión, e iniciar las gestiones para poder costear su traslado, ya que quedaron productos que no pudieron ser enviados y no podemos quedarnos con los aportes de las familias y agrupaciones de la región”, explicó Montecinos.

 

Funcionarios Públicos

 

La presidenta regional de ANEF, Nancy Silva, realizó un positivo balance de la campaña. “Estamos contentos porque recibimos más de lo que pensábamos. Tenemos 10 toneladas de harina, alrededor de 10 toneladas de agua y una gran cantidad de alimentos no perecibles. Ha sido un gran trabajo de todos los funcionarios públicos”.

 

La dirigente explicó que esta campaña fue en un principio de la Intendencia y ANEF, sin embargo fueron sumándose diferentes servicios públicos y organizaciones como la Asociación de funcionarios de la Municipalidad de Valdivia, Injuv, la Universidad San Sebastián, y de privados, destacando Empresas Collico y Ferretería Sur.

Related Articles