La reparación, avalada por el intendente y presentada ante el Consejo Regional, implicará una inversión de 388 millones de pesos y estará a cargo del IND.
“Estamos cumpliendo con uno de los primeros compromisos que adquirí cuando asumí como intendente”. Hace un año, en la celebración del aniversario 59º del Concejo Local de Deportes de Río Bueno, el intendente Egon Montecinos participaba de la actividad con que se festejaba esa fecha. Fue en esa reunión en que la autoridad comprometió realizar gestiones para mejorar la situación en que se encontraba el único gimnasio fiscal de la comuna del Ranco.
Hoy, cuando los deportistas de Río Bueno se aprestan a una nueva conmemoración, el intendente Egon Montecinos informó que se ha cumplido con el compromiso suscrito, de buscar financiamiento para restaurar el gimnasio Juan Arroyo Peña de Río Bueno.
“Con mucha satisfacción puedo decir que cumplimos con la palabra empeñada el año pasado ante más de 40 dirigentes deportivos, el presidente del Colodep, Vance Montecinos y ante toda la comunidad de Río Bueno”, dijo el intendente.
La autoridad regional agregó que “hoy día estamos en condiciones de elaborar el convenio, llamar a la licitación y esperamos que en dos meses más estemos poniendo la primera piedra de la restauración del gimnasio Juan Arroyo Peña, que es un espacio emblemático para toda la comuna de Río Bueno”.
En esta línea, el consejero regional, Waldo Flores, destacó que este proyecto fue solicitado al intendente regional por toda la directiva del Consejo Local de Deportes, además de dirigentes de diversas asociaciones. “Hay un compromiso por parte del intendente para con los deportistas de Río Bueno. Este es un proyecto solicitado por el presidente del Colodep y toda su directiva al intendente Montecinos”.
Restauración
El gimnasio cubierto fue construido en la década del sesenta y su diseño fue utilizado para construir otros gimnasios en la región.
La restauración que se realizará contempla el mejoramiento de techumbre, ventanas, cierre perimetral, todos los baños del recinto deportivo y algunas oficinas que corresponden al establecimiento.
Actualmente, en este espacio se practican diversas disciplinas, entre las que destacan básquetbol, baby fútbol, boxeo, tenis y voleibol.