Intendente Montecinos informó que se monitorean permanentemente los cursos de agua


La autoridad informó que a las 20:30 horas de hoy se reunirá  el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para monitorear en terreno los puntos de mayor vulnerabilidad ante posibles crecidas de ríos.

El intendente Egon Montecinos dijo que se está realizando un monitoreo permanente de los cursos de agua de la región, especialmente los ríos Cruces y Calle Calle, cuyos caudales han registrado incrementos importantes, que han obligado a declarar alerta amarilla para las comunas de Lanco, Maquirina, Valdivia, Los Lagos y Panguipulli.

“Con las intensas lluvias de anoche, el nivel del río Calle Calle aumentó peligrosamente, debido a lo cual declaramos alerta amarilla en Panguipulli, Los Lagos y Valdivia. Tenemos activado el sistema de protección civil para monitorear los lugares de riesgo, que corresponden a las cuencas del San Pedro y Calle Calle, para adoptar las medidas necesarias en caso de una crecida”, dijo el intendente.

Agregó que también se mantiene la condición de alerta amarilla por aumento de caudal del río Cruces en las comunas de Lanco, Mariquina y Valdivia.

“Seguimos atentos y preparados antes cualquier contingencia ocasionada por el incremento de los caudales en los ríos de la región, coordinados con los municipios, carabineros, bomberos y servicios públicos”, explicó el intendente.

“El llamado a la población aledaña es evitar acercarse a los cursos de agua y estar atentos a las informaciones que entreguen los organismos que forman parte del sistema de protección civil para hacer frente a cualquier eventualidad”, dijo.

El intendente Montecinos informó que a las 20:30 horas de hoy se reunirá  el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para monitorear en terreno los puntos de mayor vulnerabilidad ante posibles crecidas de ríos.

Related Articles