Este viernes y domingo los boleros de Jorge Mendoza y el sonido tropical de Virgen Negra llegarán al CESFAM Externo de Valdivia y la feria libre de calle Diego de Almagro, respectivamente.
Octubre fue el Mes de la Música, pero las actividades no paran en Los Ríos. Dos intervenciones en vivo esperan llenar de melodías el espacio público de Valdivia a través de un programa que promueve el acceso a la cultura en distintos entornos de la ciudad, conectando a la comunidad con su identidad musical.
La primera intervención tendrá lugar a las 16 horas de este viernes en el CESFAM Externo de Valdivia, en avenida Francia 2980. Allí el baladista Jorge Mendoza ofrecerá una selección de sus boleros, en una interpretación íntima y cálida atmósfera.
El domingo 10 la música continuará en la feria libre ubicada junto al skatepark en calle Diego de Almagro. A partir de las 12.30 horas la banda Virgen Negra se encargará de llevar el sonido tropical a las calles, brindando un cierre musical vibrante para el fin de semana.
Las intervenciones musicales también llegarán a Lanco. El miércoles 13 la agrupación Chercán se presentará desde las 18 horas frente al Teatro Galia. Labanda de rock de vanguardia acaba de ser elegida para representar a Los Ríos en el festival Rockódromo, que se realizará en Valparaíso en diciembre próximo.
Territorio Musical
Las intervenciones musicales forman parte del programa Los Ríos: Territorio Musical, organizado por la Seremi de las Culturas a través de su departamento de Fomento, diseñado para celebrar la diversidad de la música y a quienes componen su ecosistema en la región.
Bajo el programa ya se han desarrollado muestras de agentes clave en Valdivia y en La Unión, así como jornadas formativas en ambas comunas. En la vinculación con infancias y juventudes, en Cecrea se realizan talleres que conjugan la experimentación con el mundo de la música y la creatividad, promoviendo la inclusión y el acceso a las artes desde temprana edad.