Al conocerse todos los errores que se cometieron en la construcción del puente CauCau en Valdivia, el diputado Flores calificó reiteradas veces la ejecución de la obra como “vergüenza nacional”,(bajada)
Al conocerse la renuncia de Mario Fernández a la Dirección Nacional de Vialidad a raíz de las complicaciones en la construcción del puente CauCau, el diputado Demócrata Cristiano, Iván Flores,aclaró que “esto debió haberse hecho hace varias semanas cuando el caso del puente CauCau no daba para más. El ministro lo ha anunciado hoy y creo que es parte de las correcciones en un obra que iba a ser emblemática para Chile por lo novedoso de ésta, pero ahora resulta serlo por su mal gestión”.
El sub jefe de la bancada DC, se mostró satisfecho con este anuncio y señaló que “espero que a partir de esta renuncia se tomen las medidas correctivas que permitan que esta obra, y eventualmente otras que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, no pase por los mismos errores”.
Flores comentó que lo que sigue a esta renuncia son las sanciones administrativas para la empresa Azvi ytambién para la Consultora Zañartu, que en palabras del diputado DC “son quienes estaban a cargo de la inspección técnica. En definitiva, son quienes debieron cuidar la ejecución, el complimiento de contrato y los fondos públicos”.