El diputado por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, se reunió la jornada de este jueves con representantes del Colegio de Matronas y Matrones y representantes de los Tecnólogos Médicos de Los Ríos para recibir sus apreciaciones respecto al proyecto que busca modificar el Código Sanitario restando funciones en su ejercicio profesional.
En ese sentido, Iván Flores mencionó que “hemos tenido una muy positiva reunión tanto con la presidenta del colegio de matronas y matrones de los Ríos, Johanna Poblete como con el representante de los tecnólogos médicos, Leandro Rebolledo, para recibir toda la información posible sobre el problema que tienen estos gremios respecto a las indicaciones que ha hecho el Gobierno que pretende modificar el código sanitario y quitar atribuciones, dejando en un limbo no solo a los profesionales de la salud, sino que también a los usuarios”.
“En esta misma reunión nos hemos contactado con miembros de la Comisión de Salud de la Cámara para hacer saber que este proyecto no flota y que lo rechazaremos, para tranquilidad de estos gremios. Este proyecto no solo es malo para quienes realizan el ejercicio de la profesión, sino que tiene consecuencias graves en la prestación de servicios”.
Finalmente Flores recalcó que “puedo afirmar que este proyecto no saldrá aprobado para la tranquilidad de estos profesionales. Es verdad que hay que mejorar el código sanitario pero no echando a perder lo que ya hemos construido y avanzado”.