Jefe Regional de la PDI Los Ríos rindió su cuenta pública anual

 

En el marco del 82 aniversario institucional, la XIV Región Policial de Los Ríos rindió este martes su cuenta pública anual, actividad encabezada por el Jefe Regional, Prefecto Inspector Christian Alfaro Zúñiga, y que contó con la presencia del Intendente Montecinos, del Fiscal Regional Mera, oficiales de la FF.AA y de Orden, entre otras autoridades de la zona.

 

La ceremonia comenzó con las palabras del Prefecto Inspector Alfaro, quien agradeció a la comunidad su confianza hacia la institución, la cual la ha llevado a liderar las encuestas de seguridad ciudadana en este ámbito en esta región. Además, aprovechó de dar las gracias a la Agrupación de Intérpretes de Lenguaje de señas Chile y facilitadores de la comunicación “AINFACO” Valdivia, quienes sirvieron como intérpretes para dar a conocer los contenidos de la ceremonia a las personas con discapacidad auditiva.

 

Posteriormente, el jefe policial entregó las cifras más destacadas de la gestión institucional durante el año 2014, entre las que sobresalen los más de 600 millones de pesos en deudas devengadas por concepto de pensiones de alimento; desarticulación de 16 puntos de microtráfico en la región (10 en Valdivia y 6 en La Unión por delitos de tráfico en pequeñas cantidades y cultivo); además del aumento en un 9,2% de las órdenes de investigar con resultado respecto al año 2013. Destacan en este ámbito también, el número de detenidos el 2014, que alcanzó a 2.500 personas.

 

Como proyectos emblemáticos, el Prefecto Inspector Alfaro Zúñiga destacó la aprobación por parte del CORE del 50% de los fondos para la reposición del cuartel policial de la PDI en Valdivia, el cual está proyectado para 2016.

 

En la ceremonia se premió además a los funcionarios que cumplieron 20 y 30 años se servicio en la PDI, además de oficializarse el retiro de la canino “POLI”, quien se aleja de sus funciones después de 10 años en la Brigada Antinarcóticos Valdivia.

 

 

Related Articles