Durante 2022 se realizó una remodelación de las oficinas del Registro Civil de Río Bueno que buscan entregar una mejor atención a los usuarios y que funcionarios y funcionarias cuenten con un cómodo lugar de trabajo.
Luego de cerca de tres meses de obras de remodelación durante el año pasado, la oficina del Registro Civil de Río Bueno presenta nuevas instalaciones para la atención de público en la comuna.
El director nacional del Registro Civil, Omar Morales junto al seremi de Justicia, Esteban Matus, y el director regional de este Servicio, Daniel Ceballos, realizaron una visita a la oficina de Río Bueno de esta entidad para inspeccionar el resultado de las obras.
“Esta es una oficina emblemática dentro del país, es una de las oficinas que partió en 1884 con la creación del Servicio Registro Civil y que con el tiempo ha tenido problemas de infraestructura. Vinimos justamente a cerciorarnos que todas las mejoras que se solicitaron se hayan realizado. Estamos muy contentos porque hoy día podemos prestar un servicio adecuado a nuestros usuarios y usuarias y tenemos un lugar digno para que nuestras funcionarias y funcionarios puedan realizar las atenciones”, manifestó el director nacional del Registro Civil, Omar Morales.
Morales sostuvo, además, que las mejoras en actualización digital y remota deben ir de la mano con una mejora sustancial en infraestructura, acorde con la calidad del servicio que se entrega.
En este contexto, el seremi de Justicia, Estaban Matus, se mostró satisfecho con esta mejora y afirmó que se trata de un mandato del Presidente Boric de mejorar el acceso a todos estos servicios.
En sus declaraciones además, se refirió a la reapertura de la cárcel de Río Bueno, “como lo señaló el ministro de Justicia, estamos trabajando en la habilitación en la cárcel de Río Bueno, esperamos tenerla en funcionamiento en el año 2024, una vez que se hayan cumplido las reparaciones”.
Por su parte, el director regional del servicio, Daniel Ceballos, agradeció la visita de las autoridades y señaló que “hoy estamos dando cumplimiento a un compromiso que habíamos adquirido con la comuna, haciendo una mejor significativa para la oficina de Río Bueno. Hemos mejorado más de 60 metros cuadrados de infraestructura que hoy está dispuesta para todos nuestros usuarios”.